Soporte

Cómo integrar SHOUTcast

Agregar un streaming de radio o música en vivo a tus aplicaciones es una gran utilidad de los medios digitales. Le da a tu aplicación una funcionalidad personalizada y robusta para que los usuarios la disfruten. Aplicaciones para música, radio, iglesias, organizaciones sin fines de lucro o industrias educativas serían excelentes candidatos para una transmisión de SHOUTcast.

 

*Nota: Si ya tienes una cuenta SHOUTcast, continúa con el Paso 3.

Cómo:

1. Para comenzar, elige un producto de streaming. Haz clic en Descargar o Mostrar más en cada opción para ver más información.

2. Si escoges la opción no monetizada, DNAS 2.4, haz clic en el botón de Inicio para leer la descripción general de la configuración. También puedes consultar el foro SHOUTcast para obtener más información.

3. Una vez que hayas configurado tu cuenta SHOUTcast, deberás ubicar la dirección IP y el número de puerto de 4 dígitos para su transmisión.

 

Asegúrate de que la URL de tu transmisión en vivo tenga el siguiente formato:

 

http: // (ipaddress): (número de puerto) /

 

* Cuando ingreses esto en tu navegador web, debe llevar directamente al sitio web del servidor SHOUTcase.

 

** Puedes encontrar fácilmente esta información haciendo clic derecho en el archivo de audio después de guardarlo en tu escritorio. Selecciona "Obtener información" o "Propiedades" y la ventana emergente te dará la información necesaria.

 

(Si no conoces la dirección IP, puedes usar esta herramienta para buscar la dirección IP usando solo el nombre de dominio).

 

* Si tienes problemas para encontrar esta información, comunícate con SHOUTcast para que te ayuden a seguir los pasos.

 

 

4. A continuación, agrega la siguiente extensión al final de tu URL:; livestream.mp3

 

Por ejemplo, tu URL debe verse como este ejemplo:

http://123.45.678.90:1234/;livestream.mp3

 

 

5. Finalmente, incluye esta URL en la funcionalidad "Música" o una funcionalidad de Sitio web en tu aplicación y ya está todo listo.