Soporte

Noticias

Descripción

La funcionalidad de Noticias es perfecta para mantener al día a tus usuarios sobre las últimas novedades relacionadas con tu negocio o sector. Las noticias de Google News y los post de Twitter aparecerán según las palabras clave que hayas introducido, esencialmente dándote un ticket personalizado para destacar los temas importantes para ti y tus clientes. 

 

Disponible en:  

 

  • iOS 

  • Android 

  • Progressive Web App

 

Ideal para estas industrias:  

 

  • Sociedad 

  • Educación 

  • Política

 

Funcionalidades relacionadas:

 

Configuración 

Ve a la pestaña de "Funciones" y sigue los siguientes pasos:

 

  1. Haz clic en “añadir funcionalidad”. 

  2. Escoge la funcionalidad de “Noticias” y haz clic en SELECCIONAR. 

  3. Ponle un nombre a la funcionalidad y haz clic en AÑADIR. La nueva funcionalidad aparecerá en el menú de la izquierda. 

  4. Haz clic en la funcionalidad para abrir su menú. En el menú de la izquierda podrás: 

  • Usar la casilla para eliminar la funcionalidad. 

  • Hacer clic y arrastrar el icono de la flechar para reordenar. 

  • Editar el icono de la funcionalidad haciendo clic en él, después selecciona una nueva imagen del menú desplegable. 

  • Activar o desactivar la funcionalidad. 

  • Saltar a una sección específica (contenido o customizar el diseño) para ajustar la configuración de la funcionalidad. 

 

Editar Contenido

Aquí podrás renombrar la funcionalidad y modificar los ajustes. 

1. Debajo de la pantalla de información, puedes cambiar el nombre de la funcionalidad y de la pantalla o dejarla como está. Por ejemplo, “Novedades” en vez de “Noticias”.

2. Debajo de Ajustes, habilita la opción de mostrar Widgets en pantalla de inicio si quieres que aparezcan las palabras clave de las noticias en la parte inferior de la pantalla de inicio de la app.

3. Elige entre Widget de Noticias Personalizado o Widget de Noticias de Social Media.

4. El Widget de Noticias Personalizado te permite crear un número ilimitado de “titulares”.

 

  • Cada Titular puede estar enlazado con cualquier funcionalidad de la app (igual que a las imágenes animadas), o incluso a una única URL (no es necesario que exista una funcionalidad de web).

  • Los Titulares tienen campos de descripción también. Son opcionales y tienen un tamaño limitado. Te permitirán introducir más detalles sobre el Titular en la funcionalidad de noticias.
     

5. El Widget de Noticias de Social Media te permite añadir palabras clave para cada red social. Cuántas más palabras clave añadas, más se reducirá tu búsqueda, por lo que para conseguir más resultados debes limitarlo a 1-3 palabras clave (Por ejemplo, “restaurante italiano, San Francisco”).

  • Palabras clave de Noticias de Google: Añade palabras clave separándolas con comas. Estas palabras clave se utilizarán para realizar búsquedas en Google Noticias y mostrará los artículos relevantes.

  • Palabras clave de Twitter: Añade palabras clave o hastags separados por comas. Estas palabras clave se utilizarán para buscar en Twitter las noticias y tweets públicos relevantes, incluyendo todas las palabras clave..

  • Palabras clave de Facebook:

Las noticias de Facebook se han eliminado de la funcionalidad de noticias desde febrero de 2015. Si tu aplicación se creó o actualizó después de esto, las noticias de Facebook no aparecerán.

6. Haz clic en GUARDAR en el botón superior derecho cuando termines.

Google News en España y medio españoles

Como sabrás, en 2014 Google dejó de prestar servicio de Google News en España, pero esto no afecta a nuestra funcionalidad de Noticias, simplemente no te muestra resultados de medios españoles:

Por ejemplo: si utilizas "Madrid" en palabras clave te mostrará noticias de Madrid como titular o contenido de la noticia en cualquier idioma, inglés o español, de medios que no sean de España. Puede haber una noticia de New York Times (Estados Unidos) o de El Universal (México) que hable de la ciudad de Madrid. Lo normal sería que al buscar una palabra clave de una ciudad de España muestre noticias de un periódico local o nacional, pero no van a aparecer resultados de medios de España porque Google dejó de indexar el contenido en Google News por desacuerdo con el canon AEDE.


Otro ejemplo: si pruebas a utilizar "tecnología" como palabra clave aparecerán noticias de cualquier medio que hable español (excepto de España), pero no pondrá ningún resultado en inglés porque la palabra en clave es en español. Esto puede ser muy útil si tu App está relacionada con el mundo de la tecnología.

Ejemplos