Soporte

Cómo descargar la plantilla de CSV

Descargar la plantilla de CSV 

 

Algunas funcionalidades como "Inmobiliaria" o "Grupos" permiten subir un archivo CSV con datos para ahorrar tiempo a la hora de subir productos o invitar usuarios.

Las plantillas de CSV son básicamente hojas de cálculo que se pueden utilizar para subir rápidamente datos con formato. Es una idea genial si ya tienes tus datos organizados en una hoja de cálculo o quieres añadir contenido adicional fácilmente. Cada vez que quieras añadir contenido nuevo a tu hoja de cálculo, simplemente vuelve a subir el archivo CSV para registrarlo.

Inmobiliaria 

 

Recomendamos añadir al menos un listado manualmente a tu funcionalidad siguiendo las siguientes instrucciones. De esta forma, cuando descargues el archivo CSV, ya tendrá una fila completa (un listado) y te servirá como ejemplo para rellenar las filas adicionales. 

  • Haz clic en PLANTILLA CSV para empezar. 

  • Abre el archivo CSV. Verás una hoja de cálculo con 45 columnas. Si ya has añadido un listado a la funcionalidad, verás algunas filas completadas. Si no, solo el título de las columnas estará completo.

  • Para añadir listados, copia el formato del primer listado. Algunos consejos:

  • Si no tienes información de los campos opcionales, puedes dejarlo en blanco. Por ejemplo, la columna “Alquileres” no se utiliza en “Mi Propio Listado”, por lo que se dejará en blanco.

  • Puedes encontrar la Latitud y la Longitud en Google Maps. Ve a maps.google.com, busca las direcciones de tu listado, y haz clic con el botón derecho sobre la ubicación. Haz clic en “¿Qué hay aquí?” y aparecerán más detalles en la parte superior izquierda. Copia y pega la latitud y la longitud desde aquí.

  • Asegúrate que tu contenido tiene el formato correcto. Por ejemplo, los números de teléfono deben tener el formato ###-###-####, y el título de los ítems se debe copiar exactamente (Por ejemplo, “Millas”).
     

  • Para añadir Información Adicional en cada ítem, añade el contenido separado por comas sin espacio, como a continuación.

  • Cada vez que estés preparado para importar nuevos listados, simplemente haz clic en Añadir. Haz clic en Subir para importar nuevos listados.

 

Cuando estés importando los archivos CSV, asegúrate de revisar minuciosamente los listados importados haciendo clic en Editar, al lado de cada uno y comprobando cada sección. Esto te ayudará a encontrar los errores y aprenderás a utilizar mejor la importación de archivos CSV.

Grupos

En esta funcionalidad no existe una plantilla disponible para descargar puesto que la creación de este archivo es bastante sencillo.

 

Para que el constructor reconozca todos los datos, deberás crear un documento en excel siguiendo el siguiente formato:

 

Únicamente necesitas poner cada correo electrónico en una fila diferente y asegurarte de que tenga el hipervínculo.

Si subes el documento sin haber creado el hipervínculo al correo, el sistema no reconocerá las direcciones y no enviará la invitación.

Una vez creado el documento deberás exportarlo como CSV delimitado por comas.