Haz crecer tu negocio con "Marketing Móvil"

November 5, 2018

Los tiempos están cambiando en el mundo del pequeño y mediano comercio. Ir de compras a través de una aplicación es cada vez más popular y en muchos casos, es la forma favorita de los consumidores para realizar sus compras, un 30% de la generación Millennials utiliza el móvil para realizar sus compras cada mes. Pero no solo la usan para ir de compras, si no para pedir comida a domicilio, hacer reservas en un hotel o comprar entradas de una discoteca.

 

Las aplicaciones dan a los compradores todo lo que necesitan y lo ponen al alcance de la mano, sin importar dónde se encuentren. Como resultado, los comercios físicos tradicionales están cambiando su enfoque hacia el mundo de los móviles y muchos han decidido invertir en el desarrollo de una App, lo que antes requería grandes inversiones. Por suerte, en la actualidad hay empresas que ofrecen soluciones para desarrollar apps nativas a precios muy económicos.

 

El tener una App debe ser una prioridad para cualquier comercio al por menor, pero lógicamente esto no es suficiente. Si la aplicación no es buena, la reacción de los consumidores puede ser peor que no tener una app. Los usuarios quieren una experiencia muy sencilla y personalizada, se han acostumbrado a las apps de los grandes comercios electrónicos como Amazon y Groupon, y quieren algo que esté a la altura.

 

Esmérate en el diseño de la App igual que lo haces en tener tu negocio resplandeciente, al fin al cabo tanto uno como el otro son tu escaparate. Piensa que el usuario siempre lleva tu empresa en el bolsillo por lo que debes estar siempre presentable. Con una App móvil tienes la herramienta definitiva para comunicarte con los usuarios de manera inmediata y directa. Tienes que tener en mente que los objetivos generales de tener una App son conseguir nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

 

 

 

TIPOS DE APLICACIONES NATIVAS

 

Desarrollo a Medida de Apps:

Los desarrollos a medida de las Apps suelen costar miles de euros por lo que solo negocios más grandes pueden permitírselo. El tiempo de desarrollo es muy largo y una vez que la aplicación está publicada en los Market Place cualquier cambio que quieras realizar sobre ella tendrás que acudir a programadores informáticos especializados en desarrollo de Apps. Apps

 

Nativas con tecnología pre desarrollada: Por suerte en la actualidad han surgido una serie de iniciativas que permiten realizar Apps Nativas de la más alta calidad por muy poco dinero. Este tipo de Apps han sido pensadas para pequeñas y medianas empresas, por lo que cuentan, de manera pre desarrollada, con todas las funciones enfocadas a los objetivos de fidelización y generación de clientes. El tiempo de desarrollo es muy corto y la funcionalidad que tienen es superior a la mayoría de desarrollos a medida. Otra gran ventaja de este tipo de Apps enfocadas a PYMES es que permiten poder gestionar la App, cambiar el diseño o añadir y quitar funciones sin saber nada de programación.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

July 29, 2019

September 20, 2018

September 20, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags