Notificaciones Push

May 8, 2019

Las Notificaciones Push son mensajes instantáneos que se envían a los usuarios que tienen tu aplicación móvil instalada en su dispositivo móvil.

 

Estas notificaciones o mensajes llegan incluso cuando el usuario no está interactuando con ella. Cuando recibe ese mensaje y quiere abrirlo, se abre automáticamente la App para que pueda leerlo.

 

Es la forma más directa de mandar un mensaje a tus usuarios y conseguir aparecer en sus pantallas.

 

Entonces, ¿cuál es el principal uso de ellas? A través de ella, tu negocio, puede enviar cualquier tipo de notificación a sus usuarios para informar de un nuevo producto que está en venta, promociones o descuentos.

 

Así que los mensajes push son tu gran aliado, son una gran herramienta con la que puedes conseguir que esos usuarios que no volverían a utilizarla, lo hagan, interactuando con ella y lo que es más importante, lograr fidelizarlos.

 

 

 

8 Beneficios de los Mensajes Push

 

 

Canal de promoción e información

 

Gracias a la tecnología push, enviar mensajes a través de la Aplicación de tu negocio te da la posibilidad de anunciar novedades, promociones, cualquier oferta especial que te interese que tus usuarios conozcan.

 

Imagina que quieres bajar el precio de algún producto, en un 10%. Enviar un mensaje push, a todos los usuarios de tu App que pueden estar interesados, es una gran oportunidad de lograr la venta.

 

Posibilidad de establecer una conexión directa

 

Por medio del envío de estos mensajes estableces una conexión, una relación más directa con tus usuarios.

 

Mejorar el engagement

 

Aumentar el engagement es uno de los objetivos más comunes de cualquier empresa o negocio. Y es que mejorar el compromiso y la implicación de tus usuarios puede derivar en un aumento de las ventas.

 

Si el usuario se implica o siente un mayor compromiso con tu marca quiere decir que existe un nivel de confianza superior.

 

Aumento del ROI

 

Una de las principales métricas a tener en cuenta es el Retorno de la Inversión o ROI, o lo que es lo mismo, cuánto recibes por cada euro que inviertes. Y, ¿por qué se advierte un aumento? Simplemente por el aumento de la actividad impulsada por esos mensajes enviados.

 

 

Retener y fidelizar clientes

 

Por el mismo motivo que se aumenta la actividad e interacción por parte de los usuarios, es más fácil poder retenerlos por más tiempo y llegar a fidelizarlos. En este punto es importante que sepas que la posibilidad de segmentar y personalizar esos mensajes ayudará y mucho en esa retención.

 

Es sencillo, todos queremos sentirnos únicos, no queremos recibir publicidad sin más. Los usuarios quieren recibir algo que ellos necesitan y que puede ayudarles y saber que es algo único y exclusivo para ellos es de suma importancia.

 

Adiós al SPAM

 

Antes de la existencia de las Notificaciones Push, la información se enviaba de forma general por email o correo electrónico, con el riesgo que conlleva. Y es que tu email caiga en la bandeja de SPAM o correo no deseado no es difícil si no se tienen en cuenta algunas medidas.

 

Recuerda que tu App existe

    Si no quieres que tus usuarios se olviden de ti y acaben eliminando tu App tienes que hacerles ver que sigues ahí y el valor que tiene que la utilicen.

     

     

    El beneficio por excelencia es el resultado final. Aumentar las ventas y disparar los ingresos de tu negocio es uno de los principales objetivos que puedes tener.

     

     

    Cómo hacer una Estrategia de Notificaciones Push para tu Negocio En 4 pasos:

     

    Debes saber que las Notificaciones Push se pueden utilizar con distintos enfoques.  Puede que solo quieras promover y anunciar un producto.  Podrías querer aumentar las ventas o mejorar la experiencia de marca o simplemente fidelizar a tus clientes.

     

     

    PROGRAMACIÓN

     

    Una vez definida tu estrategia y después de pensar el contenido del mensaje toca pasar a la acción.

    Programar ese contenido en forma de mensaje Push que llegará como una notificación a la App de los destinatarios elegidos.

     

     

    Segmentación de la audiencia

     

    ¿A quién quieres que le llegue ese mensaje? Recuerda tu enfoque. No deberías mandarle la notificación de manera indiscriminada a todos tus usuarios o podrías causar el efecto contrario, el de rechazo.

     

    En vez de generar interacción y engagement en tu audiencia provocarías la sensación de publicidad masiva y acto seguido tu aplicación podría desaparecer de sus dispositivos móviles.

     

    Así que segmentar a tus usuarios según gustos, intereses, edad, sexo… cuanto más segmentado estén tus usuarios mayor personalización podrás hacer y más posibilidades de conseguir el objetivo. Hay que aprovechar todas y cada una de las oportunidades que tienes.

     

     

    Geolocalización

     

    La geolocalización es la oportunidad que tienes, no solo de enviar un mensaje a un perfil concreto y en un momento único, sino de enviarlo cuando ese perfil esté en una zona específica que tú hayas elegido.

     

    La geolocalización actúa como si de un radar se tratase y te da la oportunidad de decidir en qué lugar irrumpir con tu mensaje.

     

    Incluso podrías elegir ubicaciones de otras inmobiliarias de tu competencia y hacer que lo reciban cuando estén cerca de esos lugares, a modo recordatorio.

     

     

    Share on Facebook
    Share on Twitter
    Please reload

    Entradas destacadas

    I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

    Please reload

    Entradas recientes

    July 29, 2019

    September 20, 2018

    September 20, 2018

    Please reload

    Archivo