Geo-seo

July 29, 2019

El SEO local hace referencia a las búsquedas relevantes para un usuario en función de su ubicación actual.

 

►Este tipo de SEO, dirigido a un área determinada, está diseñado para que los usuarios que utilizan los buscadores de internet obtengan datos relevantes según su propia localización.

 

►Hoy en día más del 60%  de búsquedas son a través del móvil

 

►Google está cambiando a la hora de mostrar resultados: se ha vuelto LOCAL, prácticamente el 100% de las búsquedas van a ser geolocalizadas dentro de muy poco tiempo.

 

►Google lo sabe, y va a premiar a los Negocios que tengan bien optimizado su SEO LOCAL apareciendo en las primeras posiciones.

 

►Google recientemente ha revelado que, en Estados Unidos, “una de cada tres búsquedas tiene una motivación ‘local’ y el 95% de usuarios utilizan sus smartphones para localizar y visitar locales cercanos, según el área de actividad por el que muestren interés”. Esto es extensible a Europa.

 

 

CÓMO MEJORAR TU SEO LOCAL:

 

Si tu empresa tiene una localización física y quieres atraer a posibles clientes situados cerca de tu negocio, el SEO local te interesa y mucho. Tener un buen posicionamiento SEO orgánico no lleva aparejado tener un buen SEO local. 

 

►Si consigues un buen posicionamiento local de tu web obtendrás dos premios adicionales: 

 

►Aparecer por partida doble en el resultado de búsquedas en Google, como resultado orgánico y en el “mapa de chinchetas”.

 

►Además mejora el posicionamiento en búsquedas a través de móviles: el famoso ”mapa de chinchetas” aparece SOBRE los resultados orgánicos en un móvil.

 

►Utiliza tu SEO Local On-page, es un factor esencial.

 

►También puedes optimizar las páginas de tu website para aparecer más visible en las búsquedas locales. Cuando optimizas páginas locales en tu website es importante incluir la dirección exacta, así como una etiqueta que contenga la palabra clave.

 

►Si sólo posees una dirección postal, puedes también incluirla en el footer de la página como información adicional.

 

►Embeber un mapa en el área de “Contáctanos” de tu página local también ayudará a los rankings de SEO Local, ya que ilustra de manera óptima dónde está emplazada tu empresa.

 

¿QUÉ FACTORES INFLUYEN EN EL SEO LOCAL?

 

1.LINKS: hay que generar buenos enlaces que usen keywords en cuyo anchor text incluyan la localización (ej: alquiler de bicicletas madrid)

 

2.WEBSITE: Tener un buen SEO ON SITE en tu web de toda la vida

 

3.Google My Business: GMB es la fusión de Google Places y Google Plus y es la mejor herramienta de SEO Local para aparecer en el mapa y acaparar un mayor espacio en los resultados de Google.

 

4.OFF SITE LOCAL: Tener buenas menciones en Google.

 

A QUÉ DEBO PRESTAR ATENCIÓN para mejorar el SEO local:

 

1.USAR SIEMPRE EL MISMO NAP: Name Adress Phone. Es esencial para que Google lo asocie bien a tu empresa. Usar el mismo desde tu web o páginas internas, al perfil del GMB, directorios…

 

2. Incluir el nombre de tu ciudad o provincia en varios sitios:

►En la meta etiqueta título: Tu negocio podría aparecer en los rankings locales solo por esto.

 

►En la meta etiqueta descripción: Incluir la información sobre ciudad/provincia puede aumentar muchísimo el porcentaje de clics para los resultados de búsqueda locales. 

 

►En el encabezado H1, en la URL, en el contenido, en la Etiqueta Alt de las Imágenes: La mayoría de negocios locales no usan texto alternativo en sus imágenes.

 

3.Da de alta tu perfil en Google My Business y consigue que tus clientes dejen reseñas positivas.

 

4.Embeber un Mapa de Google en tu web: pero asegúrate que indique tu dirección y que incluya tu página de empresa de Google My Business.

 

5.Da de alta tu negocio en directorio locales: Google espera que los negocios locales tengan información NAP en ciertos sitios web (Google Spain, eInforma, Axexor, Yelp Spain, QDQ, etc.)

 

 

 

6.Consigue reseñas/comentarios (4 o 5 estrellas): Las reseñas son una parte fundamental del SEO Local, uno de los factores que mas tiene en cuenta el algoritmo de Google.

 

 

7. Incluir valoración de reseñas en las búsquedas de Google: los famosos fragmentos enriquecidos (Rich Snippets)

 

►Con estas nociones, tu SEO LOCAL mejorará considerablemente y podrás superar a tu competencia!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

July 29, 2019

September 20, 2018

September 20, 2018

Please reload

Archivo